Comentar

Samanco tendrá una biblioteca municipal para promover la lectura en niños y adolescentes

Chimbote en Línea. - Consciente de la importancia de la lectura en niños y adolescentes, el alcalde de la Municipalidad Distrital de Samanco, Arturo Molina Haro, anunció que en las próximas semanas inaugurará la biblioteca municipal. Razón, por la cual, ya viene recolectando diversos libros para que esté bien implementada.

La primera donación recibida fue por parte de la Biblioteca Municipal de la Municipalidad Provincial del Santa (MPS) con 50 títulos. Los que se complementarán con 100 libros adquiridos por la comuna samanqueña y otros que ya se vienen gestionando.

“Hay hábitos que una ciudad no puede perder, como es la lectura. Por eso, nuestra gestión decidió poner al servicio de nuestra ciudadanía una biblioteca municipal, que aportará a la educación y la cultura”, declaró.

Por último, Arturo Molina también manifestó que la Subgerencia de Educación, Cultura, Deporte y Turismo alista una “teletón librera” para recolectar más títulos. Además, detalló que dicho espacio educativo funcionará en el local multiusos de Samanco. (Redacción Central)