Comentar

Áncash: desde hoy se inician los vuelos comerciales de Chimbote a Lima

Chimbote en Línea. - A partir de hoy los vuelos comerciales desde Chimbote a Lima y viceversa, se encuentran habilitados en el aeropuerto Jaime Montreuil Morales de Nuevo Chimbote.

La empresa ATSA Airlines, ha sido la primera en inaugurar esta ruta comercial cuyo trayecto en vía área se calcula en un tiempo de 40 minutos.

Esta mañana se recibió el primer vuelo de la aeronave Dash Q-402, que cuenta con una capacidad para 76 pasajeros y con boletos desde 49 dólares por cada tramo.

Los primeros pasajeros fueron recibidos por el alcalde de la provincia del Santa, Roberto Briceño Franco, y el burgomaestre de Nuevo Chimbote, Domingo Caldas Egusquiza.

El gerente comercial de ATSA Airlines, Christian Gutiérrez, explicó que los viajes se efectuarán los lunes y viernes para satisfacer, en esta oportunidad, la demanda corporativa y el turismo de vacaciones.

Agregó además que vienen estudiando la posibilidad de conectar Chimbote con Huaraz. “Estamos trabajando para que el pasajero tenga un vuelo cómodo y seguro. Somos una compañía con 42 años en el mercado y es 100 % peruana”, dijo. 

En tanto Héctor Reynoso, jefe del terminal aéreo, sostuvo que en cuanto a infraestructura el aeropuerto se encuentra debidamente preparado. “Este es un plan a futuro, ya que por el momento se han anunciado vuelos los lunes y viernes, pero la idea es que pueda surgir nuevamente el flujo comercial aéreo”, mencionó. (Redacción Central)