Comentar

Chimbote: inician homenajes a San Pedrito como parte de la festividad patronal

Chimbote en Línea.- La Municipalidad Provincial del Santa rindió un homenaje a la sagrada imagen del santo patrón de los pescadores, San Pedrito que inició su tradicional recorrido en el marco de la fiesta patronal que se celebra en Chimbote.

El santo patrón de los pescadores llegó hasta el frontis de la comuna provincial en una camioneta, acompañado de los miembros de la hermandad de San Pedrito y fue recibido entre palmas y renovación de fe por los funcionarios y regidores presentes.

“Esta visita para nosotros como municipalidad es muy significativa, porque después de tanto tiempo que estuvimos con la pandemia, San Pedrito está con nosotros guiándonos y demostrando que la fe nunca se debe perder. Vamos a participar de las festividades en honor al patrón de los pescadores, es el compromiso que tenemos”, expresó la jefa de Cultura de la MPS, Luzmila Bocanegra Catalán. 

El acto litúrgico estuvo presidido por el monseñor Ángel Francisco Simón Piorno, quien saludó el recibimiento de la comuna provincial como inicio de las actividades religiosas y donde se realizaron las peticiones a cargo del personal edil. Posterior a ello, visitará el hospital La Caleta, Sindicato de Pescadores y al hospital III de EsSalud pidiendo por la salud de las personas enfermas, trabajadores y por el bienestar de la comunidad.