Comentar

Encargan despacho presidencial a Dina Boluarte por viaje de Castillo a Estados Unidos

Foto: Prensa Presidencia

Chimbote en Línea.- El despacho presidencial fue encargado a la vicepresidenta Dina Boluarte, mientras dure el viaje del mandatario Pedro Castillo a los Estados Unidos, país en el que participará de la IX Cumbre de las Américas del 8 al 10 de junio.

“Encargar el Despacho de la Presidencia de la República a la señora Dina Ercilla Boluarte Zegarra, Primera Vicepresidenta de la República, a partir del 7 de junio de 2022 y en tanto dure la ausencia del señor Presidente de la República”, se lee en la edición extraordinaria del diario El Peruano, difundida la noche del último lunes.

En el mismo número, se dispone que el despacho de Desarrollo e Inclusión Social, el cual está a cargo Boluarte Zegarra, quedó en manos de la titular de la ministra de la Mujer, Diana Miloslavich.

Cabe indicar que durante el viaje del presidente no podrá estar presente el ministro de Relaciones Exteriores, César Landa, debido a que dio positivo a COVID-19 la tarde ayer.

En la delegación que viajará a Estados Unidos estará el ministro de Economía y Finanzas, Óscar Graham. De esta manera, la cartera quedará en manos del ministro de Cultura, Alejandro Salas.(Fuente diario Correo)