Comentar

Presentan moción de interpelación multipartidaria contra ministra Dina Boluarte

Foto: Midis

Chimbote en Línea.- Legisladores de bancadas como Renovación Popular, Alianza para el Progreso, Avanza País, Somos Perú y del Partido Morado, presentaron este miércoles una moción de interpelación contra la titular de la cartera de Desarrollo e Inclusión Social, Dina Boluarte.

La moción, presentada por iniciativa de Jorge Montoya, propone que Boluarte Zegarra se presente ante el Parlamento para que responda un total de seis preguntas relacionadas a la denuncia por supuesta infracción a la Constitución por haber firmado documentos como representante del Club Departamental Apurímac.

La moción también plantea preguntas sobre su paso como funcionaria de la Reniec y su candidatura a la vicepresidencia de la República.

Qué dijo la Contraloría sobre Dina Boluarte?

La semana pasada, la Contraloría General de la República, a través de un informe, determinó que Dina Boluarte habría incurrido en una infracción al artículo 126 de la Constitución por haber firmado documentos como presidenta de la asociación privada Club Departamental Apurímac, durante el actual gobierno.

El referido artículo de la Carta Magna dice textualmente que los titulares delas diferentes carteras “no pueden ejercer otra función pública, excepto la legislativa”.(Fueente Correo)