Comentar

El 70% de la población en Áncash ya cuenta con la tercera dosis contra el covid-19

Chimbote en Línea. – Según la última actualización del Repositorio Único Nacional de Información de Salud (Reunis) del Ministerio de Salud, el 70.2% de la población objetivo de la región Áncash ha recibido la tercera dosis contra la Covid-19.

Son 732 mil 224 personas mayores de 12 años los que han sido inmunizados con la tercera dosis, quienes de esta manera están protegidos de desarrollar cuadros graves de la enfermedad.

Los informes del Ministerio de Salud indican que el 83.7% de las personas mayores de 60 años en Áncash tienen las tres dosis de la vacuna, mientras que en el grupo etario de 30 a 59 años han sido inmunizados el 77.8%.

Y según la Dirección Regional de Salud, 32 mil 379 pobladores mayores de 50 años ya cuentan con la cuarta dosis de la vacuna.

En lo que respecta a niños de 5 a 11 años, en Áncash el 67.1% de este grupo etario cuenta con las dos dosis contra la Covid-19.

Cabe indicar que desde el 1 de mayo se permite en la región Áncash el uso facultativo de mascarillas en espacios abiertos, debido a su alto porcentaje de vacunados con tres dosis. (Redacción Central)