Comentar

Abren investigación preliminar a la primera dama por no responder preguntas de la Fiscalía

Chimbote en Línea.- La fiscalía abrió una investigación preliminar contra la esposa del presidente Pedro Castillo, Lilia Paredes, por haberse negado a responder las preguntas que se le formularon en el proceso para corroborar los dichos de Karelim López como colaboradora eficaz.

El Cuarto Despacho de la Quinta Fiscalía Corporativa Penal del Cercado de Lima adoptó la medida luego que el 13 de mayo último, la primera dama se negara a declarar como testigo ante la fiscal de lavado de activos, Luz Taquire.

Cabe recordar que aquella citación se hizo en el proceso que se está llevando a cabo para determinar si la versión que ha brindado Karelim López para convertirse en colaboradora eficaz es verdadera.

La instancia fiscal abrió la investigación preliminar por un plazo de 60 días, en respuesta al oficio que envió el coordinador de lavado de activos, Rafael Vela Barba, donde detalló que Lilia Paredes habría incurrido en un delito contra la administración pública por su negativa a colaborar con la justicia.

Las diligencias que iniciará el Ministerio Público incluyen la toma de la declaración de Lilia Paredes.(Fuente diario Correo)