Comentar

Plataforma de Defensa Civil coordina acciones para Simulacro Nacional Multipeligro para el 31 de mayo

Chimbote en Línea.- A fin de fortalecer las capacidades de preparación y respuesta, los integrantes de la Plataforma Provincial de Defensa Civil se reunieron para coordinar acciones para el correcto desarrollo de lo que será el Simulacro Nacional Multipeligro, con repercusión de Tsunami, programado para el próximo 31 de mayo.

El secretario técnico de dicha plataforma, Giancarlo Ventura Vásquez recordó que la jornada de simulación está programada para las 10 de la mañana e indicó que es necesario que la población tome conciencia y sepa cómo actuar ante una emergencia con una magnitud de 8.5.

Ventura Vásquez, indicó que para este ejercicio de simulación se focalizaron varios puntos en el centro de la ciudad como la Plaza de Armas, centros comerciales, colegios, quienes sucedido el evento natural y para no ser afectados por un posible tsunami deberán ser evacuados a la altura del jirón José Olaya  al ser considerado como zona segura, según la carta de inundación de la Marina de Guerra del Perú.

No obstante, exhortó a la población a contar con su plan familiar y mochila de emergencia; además de identificar las rutas de evacuación y zonas seguras dentro de los hogares. El simulacro se desarrollará de manera presencial después de dos años por la emergencia sanitaria frente a la pandemia de la covid-19.