Comentar

Transportista pasará el resto de su vida en una cárcel por ultrajar a una menor en Pallasca

Chimbote en Línea. - El transportista William Vicente Salinas Zúñiga pasará el resto de su vida en una cárcel por abusar sexualmente a una adolescente de 13 años en el distrito de Cabana, en la provincia de Pallasca de la región Áncash.

La condena de cadena perpetua que se le impuso en primera instancia por el delito de abuso sexual en contra de una menor fue confirmada por los integrantes de la Primera Sala Penal de Apelaciones de la Corte Superior de Justicia del Santa.

Según la acusación fiscal, en setiembre del 2017, el chofer, quien tiene un vínculo familiar con la agraviada, abusó sexualmente de ella en dos ocasiones. Una en la vivienda de sus familiares y otra cuando ambos se encontraban en el distrito de Cabana.

La víctima mantuvo silencio por unos días, hasta que no pudo con la difícil carga emocional y denunció el hecho.

Durante el juicio de primera instancia, William Salinas aseguró que la menor lo denunció porque solía regañarla por evadirse del colegio para verse con su enamorado. Pese a sus argumentos de defensa, recibió la máxima pena para este tipo de delitos.

Su apelación, también fue declarada infundada y la cadena perpetua confirmada, así como el pago de 10 mil soles de reparación civil a favor de la víctima. Según la legislación peruana, la pena será revisada en un plazo de 35 años. (Redacción Central)