Comentar

Carreras profesionales: ¿por qué deberías pensar en anotarte en el Bachillerato en Administración de Negocios?

Chimbote en Línea.- En el tiempo que te tomas en leer este artículo, el mundo va a estar cambiando. La velocidad a la que nos ha acostumbrado el siglo XXI trae enormes ventajas y también grandes desafíos: uno de ellos es poder tomar una decisión profesional pensando en un futuro que es probable se modifique de inmediato. ¿Por qué creemos que es una buena idea estudiar Administración de Negocios?

Llega un momento de la vida que no se puede evitar y que es señal de nuestro crecimiento: ¿de qué trabajaremos en el futuro? Para ello, debemos seleccionar una carrera profesional que pueda abarcar distintos criterios para su selección: aptitudes propias, pasiones, salida laboral, sueldos competitivos. A ello, se le debe agregar el factor de la modernidad: una carrera que tenga proyección en el mediano y largo plazo.

Una de las oportunidades más atractivas que han encontrado los jóvenes es el Bachillerato en Administración de Negocios. Esta profesión ha sabido adaptarse a los cambios constantes de la actualidad, logrando combinar conocimientos certeros con una enorme creatividad a la hora de resolver ante momentos de presión y tensión propios del mundo de los negocios. Para muchos, se trata de la carrera más exigente y dinámica.

En primer lugar, podemos comenzar mencionando la capacidad de encontrar nuevas vetas a la hora de producir conocimiento: el presente se modifica al mismo tiempo que internet, y los negocios no son la excepción a dicha regla. Negocios que nacieron en garajes de casas, o simplemente con un ordenador en un pequeño departamento, tiendas virtuales que facturan más que negocios con décadas de historia, entre otros fenómenos que un buen administrador de negocios debe tener en cuenta a la hora de pensar su profesión.

Esa elasticidad propia de esta profesión es premiada con una enorme demanda laboral por parte del campo empresarial: después de todo, no hay sector productivo que esté exento de esta dinámica.

De hecho, diversos estudios y encuestas han demostrado que se trata de una de las profesiones más demandadas en América Latina, con un fuerte hincapié en consultorías externas propiciadas por trabajadores remotos y freelance. 

Todo este boom en torno a la administración de negocios, claro, se vincula con la capacidad de cubrir diferentes necesidades por parte de los egresados de esta carrera: recursos humanos –los cuales son cada vez más sensibles para las empresas-, planificación a corto y largo plazo, el control y proyección del área financiera, ideas de marketing, entre otras funciones que bien podrían formar un departamento y que se solucionan con un único trabajador calificado.

Por último, esa capacidad de manejar diferentes problemáticas cotidianas se recompensa con un salario bastante por encima a la media del mercado. De acuerdo a las distintas tareas asignadas, un egresado en Bachiller en Administración de Negocios logra poder discutir su salario y sus beneficios de mejor manera que otro trabajador promedio. A la hora de pensar nuestra calidad de vida, este factor es clave a la hora de elegir qué carrera marcará nuestro futuro.