Comentar

Se amplió el plazo para postular al concurso Arte al Bicentenario

Chimbote en Línea.- Las artesanas los artesanos y artistas tradicionales del país tienen una nueva oportunidad para presentar sus proyectos en el concurso Arte al Bicentenario que desarrolla el Proyecto Especial Bicentenario del Ministerio de Cultura, con el fin de crear una colección inédita de artesanía y arte tradicional que quedará como legado por los doscientos años de la independencia.

Según el nuevo cronograma ampliado del concurso, la fecha límite de postulaciones es el 10 de junio, hasta la 1 p.m., pasada esa hora no se recibirán más proyectos. El proceso de registro es gratuito y se realiza únicamente de manera virtual. Los interesados pueden revisar el nuevo cronograma, las bases y encontrar más información en  https://bicentenario.gob.pe/concursos .

Este concurso está dirigido a personas con experiencia en el trabajo de la alfarería y cerámica, bisutería, cerería, cueros y pieles, fibras vegetales, imaginería, instrumentos musicales, joyería y orfebrería, resinas naturales, mates y huingos, textilería, metalistería, pintura, talla, vidrios, recursos acuícolas, así como artesanías nuevas y no identificadas.

Los concursantes pueden abordar en sus proyectos, como mínimo, uno de estos temas: la memoria histórica o la independencia como proceso que continúa hasta la actualidad. De esta manera, el Proyecto Especial Bicentenario busca impulsar la reflexión ciudadana sobre nuestra vida republicana y la diversidad de nuestro país a través del arte.

El jurado calificador seleccionará 26 propuestas de obras, una por cada región incluida Lima Provincias y Callao, y sus creadores recibirán S/ 8000 para la producción de las piezas.

Por medio de este concurso, el Proyecto Especial Bicentenario busca exponer los aportes culturales de las distintas regiones del Perú y promover la identidad nacional en el marco de la conmemoración por los doscientos años de la independencia que finalizará el 2024.