Comentar

Avanza construcción de centro médico veterinario municipal para dar atención a las mascotas

Chimbote en Línea.- La obra de creación del local multiusos que ejecuta la Municipalidad Provincial del Santa en el lote industrial Los Pinos de Chimbote se convertirá en el centro médico veterinario municipal, con el objetivo de brindar atención y proteger a las mascotas.

Así lo dio a conocer, el alcalde provincial Roberto Briceño Franco durante su visita de inspección a esta obra que lleva casi el 80 por ciento de avance.

“Los trabajos tienen un avance significativo y hay varios pedidos de asociaciones de animalistas para que este local sea el centro veterinario municipal, donde podamos esterilizar, dar refugio temporal y atender a los animales que deambulan desprotegidos por las calles”, sostuvo el burgomaestre.

Briceño Franco, dijo que con la ejecución de este proyecto nos convertiremos en una provincia animalista que respeta y protege a estos seres vivos que no hablan, pero oyen y sienten; además se dará protección a un sector que nunca se tomó en cuenta, a pesar que en los hogares forma parte de la familia.

“Ya no queremos más maltrato y la única forma es esterilizando y dando ayuda a los que están en las calles. Seguimos trabajando y creo que este proyecto, junto al asilo de ancianos, las cunas municipales y el centro de estimulación temprana Prite La Victoria que inauguramos la semana pasada son de mucha importancia para la población, enaltecemos el sentimiento hacia ellos, dándoles mejor calidad de vida”, acotó.