Comentar

Fotoperiodista realiza documentación fotográfica del balneario Tortugas

Chimbote en Línea. - El balneario Tortugas, uno de los principales recursos costeros de la región Áncash, contará con un completo archivo fotográfico documental que pondrá en vitrina su recurso natural y turístico, así como el estilo de vida de sus habitantes.

El fotoperiodista Deivis Castro Toro, original de Chimbote, pero radicado en Tortugas, viene ejecutando un proyecto personal de corte documental denominado Redescubriendo el balneario Tortugas, el primero enfocado íntegramente en el principal destino costero de la región.

Deivis Castro viene recorriendo Tortugas por tierra y mar registrando las fotografías y recopilando información relevante desde marzo de manera autofinanciada, por lo que agradece de antemano a quien apueste por contribuir en la producción proyectada hasta agosto.

La meta del proyecto es la publicación de un libro fotográfico, para fines del año en curso, que promete ser un documento -sin precedente para el balneario- con el objetivo de promover la identidad de los tortugueños.

Deivis Castro es bachiller de Comunicación Social de la Universidad Nacional del Santa y fotógrafo autodidacta. Su relación con la fotografía inicia en Chimbote, el 2014, mientras ejercía el periodismo y se afianza en sus viajes por la costa y sierra peruana. Ha sido expositor en una muestra fotográfica colectiva organizada por la UNA Puno en el 2019.

 En caso de querer aportar al proyecto, pueden contactarlo a través de WhatsApp 996530963. (Redacción Central)