Comentar

Jurado Electoral Especial del Santa inició funciones en su sede en Nuevo Chimbote

Chimbote en Línea. - El Jurado Electoral Especial del Santa inició hoy sus funciones de manera oficial, luego del acto de juramentación de su presidente José Manzo Villanueva, y de sus dos miembros. La ceremonia de juramento se realizó en la sede de este organismo, ubicada en el distrito de Nuevo Chimbote.

A las 11:30 a.m., de manera virtual, Manzo Villanueva fue juramentado por el presidente del Jurado Nacional de Elecciones, Jorge Luis Salas Arenas. Acto seguido, en mérito a la Resolución N° 0473-2022-JNE, el presidente del JEE-Santa hizo lo propio con la fiscal Daniela Alejandrina Valencia Lara y el ciudadano Guillermo Imán Sosa.

"En el Jurado Electoral del Santa nos avocaremos a trabajar fuertemente en fiscalización. Verificaremos que los partidos políticos cumplan con lo dispuesto en la Ley Orgánica del Jurado Nacional de Elecciones y demás normas pertinentes, y los exhorto a evitar actitudes de violencia en esta campaña electoral, en la cual debe primar el respeto por la voluntad popular", aseguró.

El titular electoral, indicó que también realizarán capacitaciones para que los partidos conozcan sus deberes y derechos, así como el rol que cumplen las instituciones que conforman el sistema electoral. "En caso detectemos infracciones, ténganlo por seguro que administraremos justicia con transparencia y de acuerdo a ley", dijo.

Para cualquier tipo de denuncia en materia electoral, el Jurado Electoral del Santa se encuentra ubicado en la urbanización Santa Cristina manzana D4 lote 19, distrito de Nuevo Chimbote. (Redacción Central)