Comentar

La era de los televisores inteligentes

Chimbote en Línea.- Hay una gran tendencia en los hogares de tener televisores de gran tamaño. Estamos hablando de que la mayor demanda, se da en aquellos que tienen 55 pulgadas en adelante, ya que la idea de ver una peli en el comedor de casa, acompañar ese momento con un delicioso pote de pochoclos y además, si contamos con la posibilidad de poder colgar el televisor en la pared, no solo se gana espacio, funciona como decorativo sino que el cine ha llegado a la sala del hogar.

Hoy, coordinar esta experiencia desde un celular, también es algo que ya ha llegado y se ha instalado en muchos hogares, simplificando el uso de los controles y todos, hasta los invitados, pueden participar de este momento interactivo.

En esta nota, transitamos por el mundo de posibilidades que comprende conseguir televisores en promoción para casa, en esta nueva era de los televisores inteligentes.

¿Qué es un televisor inteligente?

La expresión televisor inteligente, es más conocida como televisor Smart tv, que también debemos saber, está asociado a la expresión que se utiliza para los celulares, Smartphone; siendo justamente una forma de diferenciar estos dispositivos de otros.

Un televisor Smart tv, aparte de su funcionalidad como televisión, se caracterizar por ser posible conectarlo a internet, navegar en la nube y acceder a contenidos de la web, no solo películas y series, sino también ver fotografías, entre otros servicios digitales. Tiene incorporado Blue-Ray con lo que es posible ver DVD con una definición alta y permite grabar programas en vivo. Y muchas otras funciones más.

Pero además de su conexión a Internet, el Smart tv se diferencia y es elegido por la calidad de su pantalla, dado que permite acceder a la posibilidad de ver programas en alta definición (HD). Siendo este último, un gran e importante valor agregado a este elemento que por sus características y posibilidades que ofrece, ha cambiado sin duda alguna aquel hábito de ver televisión. 

El televisor que más se elige

Los Smart tv que más se eligen, son por su practicidad, relacionada principalmente con el tamaño, justamente porque no son ni muy pequeños ni muy grandes. De esta manera el televisor de 32 pulgadas, es el televisor que más se consume para muchos sectores de la casa que se comparten, como livings y cocinas.

Pero también en el mercado hoy podemos encontrar una enorme gama de opciones de acuerdo a lo que se esté necesitando, los gustos y el presupuesto disponible que tenemos para invertir.

Por ello, otro televisor que también se elige, va en función de encontrar el momento oportuno para comprar y verificar los televisores en oferta que muchas marcas o tiendas de venta, lanzan por diferentes medios digitales; siendo una sabia decisión, antes de elegir de manera impulsiva.

Volviendo a los televisores más elegidos para los hogares, los televisores de 32 pulgadas, si bien es totalmente una elección de cada persona o familia, al momento de elegir televisores en promoción, hay que hacer una comparativa de precio- calidad.

Pero si tendríamos que indicar en orden, algunos consejos y recomendaciones que se deben tener en cuenta para elegir un Smart Tv es: una buena calidad de imagen, sonido, dimensiones, diseño, consumo energético, conectividad, Wifi y precio.

Una función cómoda del televisor

Para poder compartir contenidos en tiempo real, disfrutar el jugar y ver fotos o videos en la pantalla de la TV y realizando poco esfuerzo, una función muy cómoda del televisor de esta era moderna, es la posibilidad de poder conectar el cable de celular a tv.

Pero antes se debe determinar:
1. Qué tipo de puerto de carga tiene el celular.
2. Chequear si el televisor precisa un adaptador especial
3. Conectar el celular al cable, esté al adaptador y luego al televisor.
4. Selección en la TV la opción de cambio a fuente a HDMI.

Otros aspectos a saber

Conexión desde el celular a la tv, por cable: hay muchos celulares que tienen un puerto USB específico micro HDMI, mientras otros es posible lograr la conexión por medio del puerto mini USB utilizando un adaptador. Si tienes un IPhone la modalidad es otra.

Conexión por Micro HDMI: es similar al micro USB, pero indica que es HDMI y solo debe usarse para conectar un cable que sea compatible con el terminal y la entrada HDMI del televisor.

Conexión solo por USB: el celular debe ser compatible con la tecnología MHL o Slimport, que es posible verificarlo en el manual del celular o en la web oficial del soporte y contar con un cable o adaptador compatible. Las ventajas aquí son es posible transmitir un video HD y también en VGA, para aquellos televisores que no tienen HDMI.

Ya está todo listo para dar sala

Como hemos visto, distribuir el espacio en casa para un momento de cine y manejar todas las aplicaciones desde el celular, son algunas ventajas que ofrece esta nueva era digital. Y hoy hasta podemos sumarle a ello, el poder colgar la tele en la pared, diríamos que está todo listo para dar sala y abrir la función de cine.

Tener un soporte para tv es una herramienta muy cómoda también, porque además brinda la posibilidad de ir cambiando y acomodando una mejor ubicación de la imagen para disfrutarla mucho más, siendo posible inclinarla, girarla, colocándola en el punto justo.

Características de esta herramienta a tener en cuenta

Al momento de adquirir un soporte de tv, se debe mirar:
● Determinar el material de la pared y el peso del televisor para elegir sistema de fijación del soporte del televisor.
● Poder determinar la orientación del televisor y elegir un soporte, que puede ser giratorio o inclinable o también fijo.
● Contemplar cuales son las medidas del televisor para poder adaptar el soporte al aparato.
Como vimos, son muchas las funcionalidades que comprenden estos televisores de la nuera era digital, pero el mejor será aquel que pueda cumplir y satisfacer nuestras necesidades.