Comentar

Sicarios asesinan a mujer y a su acompañante, ambos vinculados al cobro de cupos en Santa

Chimbote en Línea. - Dos sicarios asesinaron a balazos a Ina Paola Silva Guerra de 42 años “Gina” y a su acompañante Aldair Yeison Landauro Silva “Pichimón” en el Día de la Madre, en el distrito de Santa, provincia del mismo nombre, en la región Áncash.

Ambas personas acudieron al local conocido como “Combinado de la Señora Jésica”, en el centro poblado de San Carlos, pero cuando iban a ingresar a dicho establecimiento fueron interceptados por sus verdugos, quienes le dispararon a quemarropa.

“Gina” murió en el acto, mientras que “Pichimón” falleció cuando era evacuado de emergencia al Hospital La Caleta de Chimbote. Estas dos personas, según los policías, están vinculadas a la organización criminal “Los Malditos de Coishco y Santa” que dirige desde el penal de Cambio Puente Santos Silva Izaguirre de 28 años “Serrano Jim”.

Los agentes a cargo de las investigaciones informaron que Ina Paola sería pareja de “Serrano Jim” y “Pichimón” es el sobrino de este sujeto recluido en el penal de Cambio Puente. Ambos habrían estado cobrando cupos y extorsiones a empresarios constructores.

Los peritos de Criminalística hallaron en la escena de sangre 12 casquillos de proyectil calibre 9 milímetros parabellum.

Trascendió que los delincuentes conocidos como “Chunga” y “Chunguita” de la banda criminal “La Jauría de Dante” estarían detrás de este doble crimen. (Redacción Central)