Comentar

Pescador artesanal desaparece en playa Chica en Guadalupito, tras voltearse su bote

Chimbote en Línea. - Tragedia. El pescador artesanal Pedro Elí Castilla Bautista de 27 años desapareció en las aguas de playa Chica, en el distrito de Guadalupito, en la región La Libertad.

El viernes salió a pescar con dos compañeros y el bote se volteó: Miguel Ángel Vílchez Torres y Segundo Ambrosio Vidaurre Ruiz lograron sobrevivir, sujetándose de la boya y dos corchos; sin embargo, Pedro Castillo se encuentra en calidad de desaparecido.

Los pescadores sobrevivientes contaron que una fuerte ola les hizo perder la estabilidad del bote, el cual se volteó y en segundos empezó a hundirse.

Los tres pescadores artesanales se sujetaron de boyas y corchos, pero por la marea tomaron rumbos diferentes. Miguel Vílchez y Segundo Vidaurre se salvaron, mientras que su compañero Pedro Castillo está desaparecido.

Personal de Capitanía de Puerto de Chimbote y los policías de Guadalupito realizan las labores de búsqueda de Pedro Elí Castillo, cuya esposa Geraldine Jarumy Bañez Rodríguez y su cuñada, Ana Magdalena Castillo Bautista, pidieron a las autoridades ayuda para ubicarlo. (Redacción Central)