Comentar

Cofopri y comuna provincial firman convenio para diagnóstico, saneamiento y titulación de pueblos

Chimbote en Línea.- La Municipalidad Provincial del Santa y el Organismo de Formalización de la Propiedad Informal (COFOPRI) firmaron un convenio específico de cooperación interinstitucional , a fin de integrar esfuerzos y establecer instrumentos de mutua colaboración para las acciones de diagnóstico técnico legal y el saneamiento físico legal hasta la titulación en pueblos de las 217 y 308 hectáreas en Nuevo Chimbote.

Dicho convenio fue suscrito por el alcalde Roberto Briceño Franco y el director ejecutivo de COFOPRI, Jorge Luis Quevedo, a fin de que más familias puedan obtener el título de propiedad del lote donde viven y accedan a los beneficios que trae la formalización, como es el acceso a programas del Estado como ‘Techo Propio’, el cual permite a las familias construir o mejorar su vivienda, obtener créditos, etc.

“Es un convenio que establece las funciones de cada institución y de la parte técnica. A partir de ahora queda trabajar en campo para poder titular los pueblos del sur y del cono norte de Chimbote. Se está trabajando con COFOPRI y vamos a seguir en ese horizonte”, sostuvo el burgomaestre al culminar la conferencia de prensa, donde se informó del trabajo de formalización y se despejaron dudas de los periodistas.

Por su parte, el director ejecutivo de COFOPRI, Jorge Luis Quevedo Mera dijo que este es un paso importante para la titulación de los pueblos y saludó que la Municipalidad Provincial del Santa ha dispuesto implementar una oficina para el organismo formalizador, a fin de agilizar todo este proceso para sacar adelante la titulación de todos los pueblos.

“Esta alianza nos permite finalizar el trabajo que se está realizando, ya hubo un acuerdo previo y su ratificación y en esta oportunidad es la formalización. Lo que sí pido es que dejemos de lado los intereses que no favorecen a la población y avancemos juntos con un solo objetivo. Yo felicito al alcalde y a los dirigentes que trabajan en un solo sentido y este es el resultado”, acotó.

El convenio permitirá a Cofopri llevar a cabo el diagnóstico técnico legal de las posesiones informales y entregará a la municipalidad el resultado de la evaluación; además permitirá el acceso al sistema de información geográfica catastral “Catastro Virtual”. En tanto la MPS entregará información y documentación que Cofopri requiera para la ejecución de las acciones de diagnóstico técnico legal y saneamiento físico hasta llegar a la titulación.