Comentar

Samanco se suma al Censo Nacional Económico 2022 en la región Áncash

Chimbote en Línea. - Con la finalidad de contar con información estadística económica de las empresas productoras de bienes y servicios de todo Samanco, el alcalde distrital Arturo Molina Haro firmó un convenio con el Instituto Nacional de Estadística e Informática (INEI) para apoyar el V Censo Nacional Económico 2022.

El burgomaestre suscribió el acuerdo con el director de la Oficina Zonal de Chimbote del INEI, Eli Álvarez Reyes. Asimismo, señaló que la comuna samanqueña apoyará en la difusión de esta importante actividad para que los propietarios de negocios, tanto formales como informales, puedan estar alertas a la llegada de los censadores.

Eli Álvarez recordó que este censo permitirá recoger información y empadronar a todos los establecimientos que tengan características de permanencia, y delimitada por construcciones o instalaciones fijas. También serán censados los kioscos fijos que se encuentran en las esquinas de este distrito de la

Por último, ambas autoridades invocaron a los comerciantes y dueños de negocios a apoyar a los empadronadores pues la información que brinden será sumamente importante para actualizar la base estadística de empresas y negocios. (Redacción Central)