Comentar

Gobernador de Áncash ha cambiado 7 directores de la Red Sur en lo que va de su gestión

Chimbote en Línea. – Los trabajadores, jubilados y la población protestaron hoy en contra del cambio permanente del director de la Red de Salud Pacífico Sur, con carteles denunciaron que en lo que va de la gestión del gobernador regional de Chimbote han cambiado hasta siete directores.

El viernes último se realizó el cambio de Jesús Cruzado Tirado, tras solo permanecer un mes en el cargo, en su reemplazo ingresó la obstetra Gladys Obregón hurtado, quién habría tenido dos procesos judiciales por el presunto delito de peculado.

“Mensualmente están cambiando directores en la Red Sur y eso está mal porque retrasa todo nuestro trabajo. El cambio hace que se retrase el proceso de vacunación contra la Covid-19, además nos distrae nuestra labor por la emergencia sanitaria por brote de dengue en Casma”, pronunció la encargada del puesto de salud El Satélite.

Los trabajadores de la Red Sur demandaron la intervención de los congresistas de Áncash y de las autoridades del Ministerio Público “porque existen muchas irregularidades y nadie interviene. Nuestra Red atiende a más de 336 mil personas, tenemos mil trabajadores, pero parece no importarle a Henry Borja de esta inestabilidad. No queremos más cambios”. (Redacción Central)