Comentar

UCV Chimbote y el INEI firman convenio de cooperación interinstitucional

Chimbote en Línea. Con el objetivo de trabajar en conjunto en las actividades preparatorias y durante la ejecución del V Censo Nacional Económico 2022, la Universidad César Vallejo campus Chimbote y el Instituto Nacional de Estadística e Informática (INEI) firmaron un convenio de cooperación interinstitucional.

El convenio fue suscrito por el jefe del INEI Chimbote, Mgtr. Eli Álvarez Reyes, y la directora general de UCV Chimbote, Dra. Tania Ruiz Gómez.

Esta alianza permitirá apoyar la gestión académica de la universidad con la información actualizada que se obtenga del censo para la elaboración de los trabajos de investigación que requieran las facultades, escuelas profesionales y de posgrado de la universidad.

Por su parte, la UCV Chimbote se compromete en apoyar las tareas censales, mediante la asignación de locales e infraestructura adecuada en el ámbito de la comunidad universitaria y en la promoción y difusión del V Censo Nacional Económico a ejecutarse este 2022.

“Nuestro compromiso como universidad es siempre apoyar a las instituciones que lo requieran y, en esta oportunidad, estamos felices de trabajar de la mano con el INEI. Sabemos de la importancia de este censo, por ello nos sumamos a las actividades que se realizarán”, afirmó la Dra. Tania Ruiz.

Por su parte Eli Álvarez expresó su agradecimiento a la UCV por la apertura para la suscripción del convenio de apoyo y cooperación entre estas instituciones. “Feliz por la suscripción del convenio y, sobre todo, la predisposición de la universidad en apoyarnos para la ejecución de este censo”, concluyó el jefe de INEI Chimbote.