Comentar

Vecinos de “Los Chimus” reclaman a gobernador regional de Áncash ejecución de obra

Chimbote en Línea. – Los vecinos de Los Chimus, en el distrito de Samanco, reclamaron con carteles al gobernador regional de Áncash, Henry Borja Cruzado, la ejecución de la obra de pistas y veredas en su centro poblado.

Indignados llegaron hasta el frontis de la Subregión Pacífico para exigir la ejecución de dicha obra, anhelada por más de 50 años.

“El gobernador regional Henry Borja debe cumplir su palabra, él se comprometió en ir a Los Chimus para que vea la necesidad de nuestro pueblo, pero no se hizo presente. Nuestro centro poblado vive en el olvido de sus autoridades, exigimos modernidad”, indicaron.

Los pobladores mencionaron que los funcionarios de la Subregión Pacífico se comprometieron en que el 14 de enero se iba a entregar la buena pro de la obra, pero ha transcurrido más de tres meses y hasta ahora no hay nada, pese a que el municipio de Samanco elaboró el expediente técnico y firmó el convenio con el GORE Áncash para la ejecución de la obra de pistas y veredas en Los Chimus, presupuestada en 7 millones de soles.

“Han pasado muchas autoridades y nadie se acuerda de Los Chimus, ni la provincial ni la región nos apoya. Seguiremos reclamando hasta que el gobernador Henry Borja ejecute nuestro proyecto, queremos vivir en mejores condiciones, nuestros hijos merecen una mejor calidad de vida”, añadieron. (Redacción Central)