Comentar

Viviendas colapsan debido a lluvias intensas en Independencia y Huayllán en Áncash

Chimbote en Línea. – Debidos a las intensas lluvias que se reportan en los últimos días en la sierra de Áncash han hecho colapsar varias viviendas en los distritos de Huayllán e Independencia, en las provincias de Pomabamba y Huaraz, respectivamente.

De acuerdo a la evaluación preliminar, en Huayllán colapsaron dos viviendas de material rústico en Chaupis, una en Dos de Mayo y otra en Yurac Yacu, las cuales quedaron en condición de inhabitables.

El responsable de Gestión del Riesgo de Desastres de la Municipalidad Distrital de Huayllán viene elaborando el empadronamiento familiar para gestionar las entregas de bienes de ayuda humanitaria.

Mientras que en el distrito de Independencia colapsó una vivienda en el barrio de Shancayán. Debido a las filtraciones de agua provocadas por las lluvias intensas las paredes de adobe se derrumbaron.

La municipalidad de Independencia realizó la entrega de bienes de ayuda humanitaria a la familia damnificada e instaló una carpa familiar para ponerlos en buen recaudo. (Redacción Central)