Comentar

Patricia Chirinos le sugiere a Castillo: "Por el bien del país renuncie y sométase a la justicia"

Foto: Congreso de la República

Chimbote en Línea.- La congresista Patricia Chirinos, quien es la tercera vicepresidenta del Congreso, le sugirió al mandatario Pedro Castillo dimitir y someterse a las investigaciones judiciales tras la exposición en el hemiciclo del jefe del Estado ante la moción de vacancia que afronta.

"Presidente, por el bien del país renuncie. Permita que la democracia continúe y sométase a la justicia", le señaló la legisladora de Avanza País.

Este hecho ocurrió cuando el presidente se despedía de los integrantes de la Mesa Directiva para retirarse del Parlamento.

Pedro Castillo y moción de vacancia presidencial

En su defensa ante el pleno Pedro Castillo demandó al Legislativo votar por la democracia y en contra de la inestabilidad, al considerar que la moción vacancia presidencial no contiene un solo elemento que la sustente.

"Todos saben que la moción no contiene un solo elemento que la sustente válidamente, pues se trata de la recopilación de versiones de un sector de la prensa", expresó.

El mandatario dijo que es "absolutamente consciente de que, como todos," se "equivoca y tiene defectos", pero que es "leal" a sus "compromisos, valores y principalmente a los peruanos y peruanas".(Fuente RPP)