Comentar

Distrito de Nepeña firma acta de acuerdo de límites con Chimbote

Chimbote en Línea. - La Municipalidad Distrital de Nepeña firmó hoy un acuerdo de límites con el distrito de Chimbote, representada por la Municipalidad Provincial del Santa.

El objetivo es esclarecer y definir los límites entre ambos distritos, en el marco de la Ley N° 27795, Ley de Demarcación y Organización Territorial; y la Directiva N° 001-2020-PCM/SDOT "Disposiciones para el desarrollo de los procesos de delimitación interdepartamental e interdepartamental mediante el empleo de herramientas digitales durante la emergencia sanitaria producida por el covid-19".

El acuerdo fue firmado por los titulares de ambas entidades, teniendo en cuenta el trabajo de sus equipos técnicos respecto a antecedentes y coincidencias técnicas.

El acuerdo es que el límite se inicia en la intersección de las divisorias de aguas de la quebrada La Pampa del Toro, quebrada Calavera y quebrada Solivín en la coordenada UTM 798 663m E y 9 001 858m N de la referencia, luego continúa en dirección este por la divisoria de aguas de la quebrada Yucaspunta y quebrada La Pampa del Toro con la quebrada Solivín y quebrada Lappra (pasando por el cerro Quitasol y Cerro Yucaspunta) hasta finalizar en la intersección con divisorias de aguas oeste del Río Jimbe, coordenadas UTM 808 334m E y 9 005 521 m N de referencia.

"Definir los límites y fronteras son parte de las políticas de todo gobierno, y nosotros creemos que de esa forma no solo ordenamos y planificamos el territorio, sino también a formar los sentimientos de identificación y pertenencia de la población, haciendo obras donde nos compete según nuestras jurisdicciones”, expresó el alcalde de Nepeña, Pedro Carranza López. (Redacción Central)