Comentar

Más de 80 trabajadores retornaron a su labor presencial en la Red Asistencial de Áncash

Chimbote en Línea. - Un total de 87 trabajadores de la Red Asistencial Áncash de EsSalud retornaron a labor presencial tras la evaluación realizada por el médico de Salud Ocupacional con el fin de continuar con el retorno a la atención presencial en consultorios y diversas áreas administrativas.

La evaluación del personal, realizada desde diciembre de 2021, tuvo a bien revisar el estado de salud de los trabajadores, teniendo en cuenta enfermedades prevalentes y comorbilidades como diabetes, hipertensión, entre otros.

También se evaluó el factor de riesgo del servidor, la edad del paciente, así como el área de trabajo, para cual tuvieron que ser examinados por especialistas como neumólogos, endocrinólogos, entre otros. Asimismo, se tuvo en cuenta las dosis y refuerzos de vacunas aplicadas a los servidores públicos, necesarias para su incorporación presencial.

Además, de los 87 trabajadores, se dispuso el retorno al trabajo mixto de 25 empleados; mientras que otros 74 permanecerán aún en trabajo remoto y 57 en licencia con goce de haber.

Con estas acciones, EsSalud garantiza el retorno gradual a las labores presenciales para mejorar y ampliar los servicios de atención a sus asegurados adscritos a las 12 instituciones prestadoras de servicios de salud (Ipress) de la Red Asistencial Áncash. (Redacción Central)