Comentar

Alcalde ratifica que comerciantes de ex mercado El Progreso no serán desalojados

Chimbote en Línea.- El alcalde de la Municipalidad Provincial del Santa, Roberto Briceño Franco sostuvo una fructífera reunión con un grupo de comerciantes del exmercado El Progreso, a quienes les manifestó su rechazo a cualquier tipo de desalojo y por el contrario ratificó su voluntad al diálogo, siendo este el principal mecanismo que debe primar.

El burgomaestre presentó una propuesta concreta y definitiva para su reubicación en el futuro centro comercial Las Palmeras, el cual estará situado en un terreno del ex-IPD, frente a Sider Perú, en Chimbote.

“Ellos tendrán un lugar definitivo donde nadie los moverá. Hay un compromiso de la municipalidad para hacer el proyecto y el cambio de uso, así que a los comerciantes les digo que no se preocupen que no habrá desalojo. Chimbote está cansado de enfrentamientos y lo que se quiere es que mediante el diálogo busquemos solución definitiva”, sostuvo.

No obstante, la autoridad municipal precisó que en dos semanas la MPS deberá culminar el proyecto que será presentado a los comerciantes para que conozcan sobre esta importante obra, el cual les brindará mejores condiciones de trabajo y una oportunidad para desarrollarse comercialmente.