Comentar

Áncash: Juan Carlos Morillo vuelve a pedir cese de prisión preventiva ante juez de Huaraz

Chimbote en Línea. – El exgobernador regional de Áncash, Juan Carlos Morillo Ulloa, volvió a pedir el cese de su prisión preventiva por el caso IOARR Hospital Regional Eleazar Guzmán Barrón de Nuevo Chimbote, en el que es investigado por presunta colusión.

La audiencia fue dirigida por el juez Walter Agustín Jiménez Bacilio del Quinto Juzgado de Investigación Preparatoria Especializado en Delitos de Corrupción de Funcionarios de la Corte Superior de Justicia de Áncash.

Tras los debates de la defensa legal de Morillo Ulloa y del fiscal anticorrupción Robert Rojas Ascón, el juez Jiménez Bacilio dio tres minutos al exgobernador regional para que argumente su pedido de cese de prisión preventiva.

“Llevo 15 meses privado de mi libertad y hasta hoy no se han encontrado medios probatorios que me impliquen en un delito, por el contrario, la perito de la fiscalía ha indicado en su informe que la obra del IOARR Regional se cumplieron las metas. El proceso se realizó de manera normal y si hubo algunas observaciones eso debió haber sido resueltos por el ingeniero residente y el supervisor de la obra porque no hubo absolutamente nada irregular”, pronunció.

Juan Carlos Morillo remarcó ante el juez que sí tiene arraigo familiar y arraigo domiciliario “como lo planteó la fiscalía. Todo lo hemos demostrado debidamente que espero ahora se pueda decidir con el cese de mi prisión preventiva”.

Por su parte, el juez Walter Jiménez anunció que resolverá el pedido de cese de prisión preventiva de Morillo en el plazo de ley. (Redacción Central)