Comentar

Hospital Regional de Nuevo Chimbote inaugura unidad de hemodiálisis

Chimbote en Línea. - Preocupados por la salud renal de la población de la región Áncash, el Hospital Regional Eleazar Guzmán Barrón inauguró la Unidad de Hemodiálisis que brindará atención en mejores condiciones a pacientes que requieran de este servicio especializado en Nuevo Chimbote.

El director ejecutivo, Benjamín Paredes Ayala, explicó que la Unidad de Hemodiálisis forma parte del Servicio de Medicina y permitirá la aplicación de procedimientos de diálisis a pacientes que en muchos casos han perdido más del 90% de la función renal.

Por ello, las máquinas reemplazan a los riñones en su función de filtro del organismo, al realizar la limpieza de la sangre del paciente con insuficiencia renal.

“A partir de hoy los pacientes que requieran este servicio ya no más serán referidos a otros centros privados con el que se firmaba convenio”, señaló Benjamín Paredes Ayala.

Esta nueva unidad sanitaria cuenta con servicio de calidad y con personal capacitado para los pacientes que requieran dializarse.

En ese acto de inauguración estuvo presente el director de la Red Pacifico Sur, Carlos Camilo Misaico Aguilar; el sub director del Hospital La Caleta, Juan Vélez Nieto, y el director de la Red Pacifico Norte, José Alzamora Maco, quienes acompañaron al director al corte de cinta y develación de la placa de la unidad de hemodiálisis. (Redacción Central)