Comentar

¿Qué resultados necesita Perú en la fecha 17 para cerrar la clasificación en casa ante Paraguay?

Foto: Internet

Chimbote en Línea.- Antes de esta fecha doble por las Eliminatorias la consigna era sacar, por lo menos, cuatro puntos. Y se logró pese a que pudieron haber sido seis, ya que ya se había hecho lo más difícil, ganar de visita. En casa, perdimos dos puntos ante Ecuador. Sin embargo, las chances siguen abiertas. Le quedan dos finales a la selección peruana para buscar un boleto al Mundial y los hinchas ya empezaron a hacer números y jugar con posibles resultados que favorecerían a la Bicolor.

El 1-1 frente al combinado norteño, luego de 90 minutos muy complicados en los que más parecía acercarse la derrota, dejó un sabor agridulce. Molestia porque no se consiguió imponer la localía y ganar el encuentro, pero tranquilidad de saber que el elenco dirigido por Ricardo Gareca depende de sí mismo para ir a la Copa del Mundo.

Por el momento, Perú se ubica el quinto puesto con 21 puntos y le quedan dos partidos para buscar un boleto directo o sacar pasajes para el repechaje.

Todo depende de nosotros

Primero empecemos desglosando la tabla de posiciones. Brasil (1°, 39 puntos) y Argentina (2°, 35) están clasificados. Ecuador (3°, 25) está a punto. De ahí viene la lucha titánica. Uruguay (4°, 22), Perú (5°, 21), Chile (6°, 19) y Colombia (7°, 17) aún tienen vida. Bolivia (8°, 15), Paraguay (9°, 13) y Venezuela (10°, 10) están relegados ya casi despidiéndose de Qatar.

El próximo 24 de marzo, la selección peruana visitará en Montevideo al combinado uruguayo que sacó dos victorias en esta fecha doble. En esa misma fecha, la 17, Chile visitará a Brasil con el dato de que la ‘Canarinha’ no ha perdido nunca de local por Eliminatorias. Colombia, por su parte, recibirá a Venezuela con el objetivo de ganar luego de seis partidos y meterse en la lucha.

Perú debe sumar al menos con un empate en Montevideo para, con 22 puntos, tener la chance de definir la clasificación directa al Mundial en casa ante Paraguay, ya que en la última jornada se enfrentan Uruguay y Chile en Santiago.

Para esto, el 24 de marzo Chile no debe sumar en su visita a Brasil, resultado probable, pero en el fútbol nunca se sabe. Si los sureños pierden, solo podrían luchar por el quinto lugar en el cierre del certamen, mientras Perú tendrá chances de ser cuarto.

Sin embargo, también hay que estar pendientes de lo que haga Colombia en su partido ante Bolivia. Si los cafeteros ganan, tendrán esperanzas para la última jornada.

Si Perú pierde en Montevideo, ya solo que quedará luchar por el quinto lugar en la última jornada, con la presión de que tanto Chile y Colombia lo pueden superar si tropieza ante Paraguay en el cierre de las Eliminatorias.(Fuente El Comercio)