Comentar

Municipio recibió libros y útiles escolares para implementar las ‘Esquinas Educativas’ en El Trapecio

Chimbote en Línea.- Libros y útiles escolares fueron entregados por la empresa Aproferrol a la Municipalidad Provincial del Santa, a fin de que la Gerencia de Educación, Cultura y Turismo continúe promoviendo el programa ‘Esquinas Educativas’, en la urbanización El Trapecio de Chimbote.

El gerente de dicha área municipal, Alberto Alfaro Vásquez, acompañado de la jefa de Cultura, Luzmila Bocanegra Catalán, recibió los materiales y herramientas para este trabajo que forma parte de la política pública cultural para la formación en valores; además del hábito del libro y la lectura en los niños.

“Aproferrol es nuestro auspiciador y aliado estratégico en la implementación de la segunda esquina educativa que se construirá en El Trapecio. Este es un proyecto importante que nos va a permitir lograr la formación integral en la educación de los niños de esta zona”, expresó.

El funcionario dijo que con la implementación, junto a los promotores y voluntarios, se pondrá en operación este programa y se espera que también sea un éxito y se multiplique a lo largo del año. “Aproferrol tiene una visión compartida respecto al cuidado del medioambiente y en la formación de los niños”, puntualizó.

Por su parte, la jefa de Relaciones Comunitarias de Aproferrol S.A., Milagros Nieves saludó el trabajo articulado con la comuna provincial para la ejecución de este proyecto “Esquinas Educativas” para seguir enseñando cultura en valores, buenos hábitos y formación de los niños quienes serán los futuros ciudadanos que respetan al medioambiente.