Comentar

DT de Ecuador: “Partido de mañana frente a Perú será una dura batalla”

Foto: AFP

Chimbote en Línea.- El técnico de Ecuador, el argentino Gustavo Alfaro, expresó el domingo que el partido contra Perú este martes en Lima, por el clasificatorio sudamericano al Mundial de Catar-2022, es de los "más importantes" de su carrera.

"Para mí es uno de los partidos más importantes de mi carrera, como lo fue el de Brasil" el jueves en Quito, que terminó en empate 1-1, dijo el timonel en rueda de prensa virtual.

Un triunfo en Lima dará el boleto al Mundial a la selección ecuatoriana, tercera en las eliminatorias con 24 puntos, detrás de los ya clasificados Brasil (36) y Argentina (32) y sobre Perú (cuarto, con 20).

"Lo mismo va a ser este" partido, agregó Alfaro, anotando que "sabemos que vamos a enfrentar a un rival que viene haciendo muy bien las cosas y que viene peleando por lo mismo que venimos peleando nosotros".

Estimó que Perú, que el viernes ganó de visitante por 1-0 a Colombia, "va a tratar de aprovechar su localía, oficio, inteligencia y la muy buena capacidad que tiene su entrenador (el argentino Ricardo Gareca) para tratar de seguir metiéndose en ese lote" que busca los dos pasajes directos al Mundial catarí que quedan disponibles.

El quinto de Sudamérica, hoy Uruguay con 19 unidades, tendrá la posibilidad de una repesca contra una selección de Asia.

Alfaro enfatizó que frente a Perú, en partido de la decimosexta fecha, Ecuador tendrá un "examen muy fuerte" y añadió que "ojalá podamos conseguir los puntos necesarios para poder lograr la clasificación".

Señaló que con más de mil partidos encima, el duelo con la blanquirroja "es uno de los más trascendentes y uno de los más importantes" de su carrera.(Andina)