Comentar

Áncash: implementarán escuelas de campo para pequeños productores de Pamparomás

Chimbote en Línea. - Las y los pequeños productores del distrito de Pamparomás en la región Áncash recibirán capacitaciones sobre el cultivo del maíz choclo desde la etapa de siembra hasta la cosecha.

El Servicio para el Desarrollo Integral Rural (SEDIR) y el Servicio Nacional de Sanidad Agraria (Senasa) pondrán en práctica las “Escuelas de campo de agricultores” con la finalidad de que tanto hombres como mujeres mejoren la calidad y cantidad de sus productos.

Las y los hombres del campo aprenderán de manera práctica la importancia del uso de semilla certificada, la distancia y forma adecuada de los surcos y sobre el Manejo integrado de plagas (Mip) durante el tiempo que dure la siembra y cosecha del cultivo.

 “Nosotros ya realizamos ese mismo trabajo con nuestras parcelas demostrativas. Sin embargo, ahora nos interesa compartir más conocimientos de parte del personal especializado del Senasa. Nuestros productores deben recibir capacitaciones constantes para mejorar sus cultivos", explicó el director ejecutivo de SEDIR, Juan Cerna Espinoza.

Cada participante que culmine la escuela de campo de forma satisfactoria recibirá un certificado de buenas prácticas agrícolas que acreditará, por ejemplo, identificación de plagas en el maíz choclo para obtener productos más saludables e inocuos.

“El certificado incluso empresas servir a los productores para que trabajen en empresas que necesiten de personal especializado”, remarcó el especialista en Sanidad Animal y responsable de Senasa - Caraz, Hugo Gonzales Mercado.

SEDIR y Senasa ya trabajan juntos para la prevención de la plaga de la mosca de la fruta en cultivos de exportación de mango y palta. (Redacción Central)