Comentar

Municipio de Chimbote suspende labores presenciales el 14 y 15 de enero por Covid-19

Chimbote en Línea. - La Municipalidad Provincial del Santa suspendió sus labores presenciales y de atención al público para el día viernes 14 y sábado 15 de enero, ante la inminente ola de contagios de la Covid-19.

El gerente municipal, Andrés Ruíz Gómez, informó que tras reunirse con los funcionarios de la Gerencia de Recursos Humanos y de Bienestar Social y en coordinación con el alcalde se tomó la decisión de cerrar durante estos días la comuna provincial, a fin de hacer frente a la pandemia, además de garantizar la seguridad y salud de los trabajadores y población en general.

El funcionario precisó que con esta medida se busca reducir la carga viral y romper la cadena de contagios de esta enfermedad. Asimismo, indicó que durante este periodo se realizarán trabajos de desinfección al Palacio Municipal y demás sedes como parte de la medida de prevención.

No obstante, Ruíz Gómez dijo que se programó realizar pruebas antígenas de descarte de covid-19 a los funcionarios y trabajadores, en horario de 8 a.m. hasta las 2 p.m.; asimismo, informó que los servicios de limpieza pública, vigilancia y seguridad ciudadana continuarán laborando con normalidad.

Por su parte, la jefa del Órgano Desconcentrado de Salud Pública, Nany Márquez Cueva, dio a conocer que en las últimas semanas se reportaron 40 casos positivos de Covid-19 en los trabajadores.

“Es una medida importante porque va a permitir salvaguardar la salud de la población y de los trabajadores. El protocolo se seguirá manteniendo para todo el personal que labora en la municipalidad y en las demás sedes”, sostuvo.

Cabe precisar que la atención al público se reanudará el lunes 17 en el horario de 8:30 a. m. hasta las 5:15 p.m. (Redacción Central)