Comentar

Congresista Flor Pablo: "La Sunedu ha puesto orden, eso es lo que se va a venir abajo"

Chimbote en Línea.- La congresista Flor Pablo se pronunció sobre los dos dictámenes que se han puesto en agenda del Pleno, que pretenderían modificar la ley universitaria y los avances que ha logrado la Sunedu.

“El primer dictamen que pretende modificar la composición de la Sunedu volviendo a la Asamblea Nacional de Rectores (ANR) ha sido promovido por Perú Libre y Renovación Popular. De hecho en Perú Libre hay algunos colegas. Los dos extremos juntos para debilitar (la ley universitaria)”, expresó en RPP Noticias.

Para la parlamentaria estos dictámenes son de preocupación pues proponen cambiar la composición de la Sunedu. “Ya no sería un organismo autónomo, independiente, que fiscalice sino sería que estén ahí representantes de universidades públicas y privadas para ser juez y parte”, comentó.

“¿Qué tipo de regulaciones van a hacer si ellos mismos van a ser parte interesada de este proceso?”, cuestionó.

El segundo dictamen pretende dar más plazos a las universidades para que sigan operando, pese a no haber cumplido con los estándares básicos de educación establecidos por la Sunedu.

“En lugar de avanzar, mejorar, estamos poniendo en cuestión elementos sustanciales”, dijo Flor Pablo.

En esa línea, anunció que solicitará, junto con otros colegas, que estos dos dictámenes vayan a la Comisión de Constitución “porque hay un recurso de supervisión que ha pedido el Consejo Directivo de la Sunedu al TC apelando a que estos dos dictámenes son inconstitucionales y son hechos por los que el TC ya se pronunció”.

La también exministra de Educación manifestó que estos dictámenes ponen en riesgo la calidad universitaria. “Sería terrible”, expresó.(Fuente RPP)