Comentar

Verifican obras de rehabilitación de los canales Macabi y La Perla en la zona rural de Chimbote

Chimbote en Línea.- El equipo técnico de la Gerencia de Infraestructura de la Municipalidad Provincial del Santa inspeccionó el avance de las obras de rehabilitación de los canales La Ribera Macabí y La Perla 1 y 2, situados en la zona rural de Chimbote.

El responsable del monitoreo de obras de la MPS, Félix Cauvi Astete informó que son cerca de 8 canales que se vienen rehabilitando con presupuesto de Reconstrucción con Cambios en el sector de Santa Clemencia. “Estamos supervisando y monitoreando los trabajos de los canales de regadío, todo queda rehabilitado con concreto y cumple las funciones para el cual han sido diseñadas y estará al servicio de los agricultores”, sostuvo.

No obstante, el funcionario detalló que solo el canal de Macabí a cargo del consorcio Santa Clemencia tiene un avance del 95 por ciento y se ejecuta con una inversión de 323 mil 743 soles; mientras que La Perla 1 su avance supera el 50 por ciento y se ejecuta dentro del plazo contractual, con una inversión aproximada de 648 mil 692 soles, a cargo del consorcio Santa.