Comentar

Recolectan tonelada y media de aparatos eléctricos y electrónicos en desuso durante campaña

Chimbote en Línea.- Con la finalidad de contribuir en el cuidado del medioambiente y de educar a la ciudadanía sobre la importancia de separar los aparatos eléctricos y electrónicos en desuso, la Municipalidad Provincial del Santa culminó con éxito la campaña de acopio, “RAEEcicla-Chimbote”, en su segunda edición.

Fue la Gerencia de Gestión Ambiental la encargada de realizar esta actividad, en un trabajo articulado con la empresa Siderperú y Recolecc, quienes en esta oportunidad lograron recolectar una tonelada y media de estos aparatos.

El gerente de dicha área municipal, Adrián Torres León, agradeció a la población chimbotana a sumarse a esta iniciativa que se realizó en la Plaza de Armas y que permitió recoger televisores, refrigeradoras, radios, computadoras, laptops, ventiladores, teclados, secadoras de cabello, planchas, equipos de audio y video, celulares, baterías, entre otros aparatos. El personal municipal también recogió estos aparatos de los hogares, establecimientos comerciales, empresas públicas o privadas e instituciones.

Por su parte, el gerente de Sostenibilidad del sistema colectivo RECOLECC, Carlos Martínez Romero saludó el compromiso de la Municipalidad Provincial del Santa por promover en los vecinos la disposición de sus residuos eléctricos y electrónicos en desuso desde los hogares, empresas e instituciones.