Comentar

Sedachimbote se rehúsa impulsar línea de carrera de trabajadores a través de concurso

Chimbote en Línea. - La secretaria general del Sindicato Único de Trabajadores del Agua Potable de Chimbote y Anexos (Sutapcha), Shirley Mori, cuestionó que la empresa Sedachimbote se niegue a impulsar la línea de carrera de los trabajadores a través de concurso.

Indicó que este planteamiento fue proyectado por el sindicato y aprobado por la empresa en acta durante la negociación colectiva 2020.

La dirigente explicó que el 26 de noviembre del 2020 se reunieron representantes de la empresa del agua, así como del sindicato para una negociación colectiva, y tras un intercambio de opiniones se acordaron beneficios laborales a favor de los 276 trabajadores afiliados y los no afiliados al sindicato.

El acta redactada por la empresa fue firmada por los representantes del sindicato, sin embargo, en un acto de mala fe, la empresa no devolvió el documento con sus respectivas firmas.

Shirley Mori resaltó que recurrieron a la Dirección Regional de Trabajo al romperse el trato directo con Sedachimbote que desconoce y pretende modificar las cláusulas acordadas, entre ellas, permitir que los trabajadores puedan acceder a un mejor puesto de trabajo a través de concurso, siempre y cuando exista la vacante y la disponibilidad presupuestal.

La dirigente refirió que, en la reunión sostenida ante la Dirección Regional de Trabajo, del pasado 20 de diciembre, los representantes de la empresa paramunicipal se negaron a aprobar la cláusula 26, referente a la ratificación de los convenios colectivos pasados.

Finalmente, Shirley Mori indicó que la empresa sí reconoce para el pliego 2020 el aumento de bonificaciones económicas a favor de los afiliados: bonificación por escolaridad, por primero de mayo, por cierre de pliego. También el traslado de descanso físico por cumpleaños a un día hábil. (Redacción Central)