Comentar

Municipalidad de Coishco cumple meta de mayor recaudación y es la más eficiente

Chimbote en Línea. - La Municipalidad Distrital de Coishco no solo es la más eficiente en el gasto público, según el portal del Ministerio de Economía y Finanzas, sino ahora también ha sido catalogada como la comuna con mayor recaudación de impuestos.

Así lo indicó el alcalde Abel Sánchez Cruz, quien agradeció a sus funcionarios por ser el motor administrativo de su municipio y a sus vecinos por haber apoyado a que su comuna cumpla su meta y supere el porcentaje de recaudación de impuestos el 2022.

“Dentro del plan de incentivos a la gestión pública, el municipio de Coishco tenía que cumplir una meta en la recaudación del impuesto predial y lo ha logrado a pocos días de culminar el año con un promedio de 123.40 por ciento, eso quiere decir que hemos superado la meta en 23.40 por ciento”, pronunció.

Por su parte, el administrador de la municipalidad de Coishco, Víctor Hugo Alayo Chicalla, mencionó que esta recaudación ha traído beneficios para la comuna y sus trabajadores.

“Por primera vez en la historia de Coishco se ha cumplido con pagar a todos los trabajadores su sueldo y la bonificación por navidad y podemos decir que una vez más Coishco cumple con las metas. Gracias a este logro recibimos más ingresos para la comuna”, señaló. (Redacción Central)