Comentar

Forman a futuros exportadores peruanos

Chimbote en Línea.- El avance de la vacunación en el mundo abre nuevas oportunidades a la oferta nacional. Es así que el Instituto ADEX, con el objetivo de potenciar las capacidades de sus alumnos, futuros empresarios y exportadores peruanos, organizó en la plataforma digital B2Perú la segunda edición del ‘Feviadex’, feria virtual de emprendimiento, del 29 de noviembre al 3 de diciembre.

En el evento se realizaron concursos de ideas innovadoras, ruedas de negocio académicas, foros virtuales y circuito logístico. Asimismo, se implementó el espacio ADEX Market Place, en el cual se exhibieron y comercializaron productos de 7 emprendimientos de estudiantes y egresados.

Ellos fueron Corporación Amaworld, que con su marca Q’Wana (compuesta por una palabra en quechua y otra en aymara que para sus representantes significa ‘mirar hacia el objetivo teniendo un espíritu emprendedor’), presentó sus grajeas de chocolates con aguaymanto y piña deshidratados.

Biofriendly comercializó Panecao, un mix de cacao orgánico y desgrasado en polvo, polvo de siete semillas y panela que se consume con bebidas y se usa en la preparación de postres; K´ata Platería y Joyería presentó joyas y artículos de platería inspirados en la historia peruana; Aroma de Jaén Coffee café tostado gourmet, tostado francés, premium molido y otros; D' Silvana productos de pastelería; Cao Lady ropa de damas y Global Smoke artículos diversos.

Ideas innovadoras

Los estudiantes también presentaron ideas innovadoras y el Instituto ADEX los reconoció en tres niveles: básico, en el que destacaron ‘Game Over’ (restaurante de temática gamer), ‘Jakarson’ (ladrillo de polipropileno) y ‘Todo en señas’ (app móvil especializada);

En el intermedio fueron premiados, ‘Nutrimarina’ (snack saludable), ‘Palca’ (chocolate a base de palta), ‘Healthy Minds’ (app móvil especializada); mientras en el nivel avanzado tuvieron mejor desempeño ‘Wambo’ (bebida energizante de Copoazú), ‘Pretty Face’ (crema exfoliante de aguaymanto) y ‘Choco Organic (chocolate orgánico con jackfruit).    

Asimismo, se realizaron 60 mesas de negociación académica con la participación de 141 alumnos, quienes expusieron sus ideas a docentes del Instituto ADEX. Esta actividad los ayudó a adquirir experiencia que luego podrán aplicar en la vida diaria cuando ofrezcan sus bienes o servicios.

Los grupos premiados por su mejor performance fueron ‘Export Bionature’ (Tania Sánchez, Sebastián Alarcón y Fabricio Lazo), ‘Olive Fresh’ (Dyana Cuevas, Yamil Cardozo y Gladys García) y ‘Tie Dye Store’ (Candy Soto y Luis Pérez).