Comentar

Briceño: “Pedimos que se den facultades a municipios para saneamiento físico de patrimonios arqueológicos”

Chimbote en Línea.- El alcalde de la Municipalidad Provincial del Santa, Roberto Briceño Franco propuso ante la ministra de Cultura, Gisela Ortiz Perea y congresistas que se promueva una ley que permita otorgar facultades a las comunas provinciales para realizar el saneamiento físico legal en patrimonios arqueológicos e históricos y así poder destinar recursos para ser puestos en valor.

El burgomaestre realizó el pedido durante la audiencia pública descentralizada denominada ‘Chankillo, Patrimonio Mundial y Origen de la Astronomía en las Américas’, la cual se desarrolló en el complejo deportivo municipal de la provincia de Casma.

“En la provincia del Santa tenemos el patrimonio Punkuri y Pañamarca y también la Huaca San Pedro, pero no podemos intervenir como se debe porque están a nombre de Cofopri, por eso necesitamos que se realice el saneamiento físico legal para poder invertir con recursos del canon, debido a que hay códigos de inversión que lo impiden”, sostuvo el alcalde del Santa.

Saludó que se haya desarrollado esta actividad que fue organizada por las comisiones de Ciencia, Innovación y Tecnología y Cultura y Patrimonio Cultural del Congreso de la República.