Comentar

Municipio de Chimbote exigirá carné de vacunación para ingresar a sus instalaciones

Chimbote en Línea. – Desde el viernes 10 de diciembre, la Municipalidad Provincial del Santa exigirá a los ciudadanos que realicen algún trámite en el local central y anexos, su carné de vacunación (físico o virtual) donde certifique haber completado las dos dosis contra el coronavirus.

La medida está amparada en el Decreto Supremo N° 168-2021-PCM, publicado el pasado 14 de noviembre y que rige en los cuatro niveles de alerta que son moderado, alto, muy alto y extremo.

El gerente municipal Andrés Ruiz Gómez señaló que implementan esta medida para proteger a los trabajadores y a los ciudadanos cuando llegan a la entidad edilicia para realizar sus trámites.

“Ante el aumento de contagios en nuestra provincia debemos de garantizar cierta inmunidad y exigiremos a la población a que porte ese carnet de vacunación al momento de ingresar a la municipalidad u otra entidad pública o privada” indicó el funcionario edil.

De acuerdo a la información remitida por el Ministerio de Salud (Minsa), hasta el momento 19 millones 490,513 personas mayores de 12 años han sido vacunadas y están mejor protegidas contra las formas más severas de la infección. (Redacción Central)