Comentar

Chimbote: reabrieron Sala de Arte donde se desarrollarán actividades culturales y expresiones artísticas

Chimbote en Línea.- La Municipalidad Provincial del Santa reaperturó la Sala de Arte para el desarrollo de diversas actividades culturales y expresiones artísticas en Chimbote.

El gerente de Educación, Cultura y Turismo, Alberto Alfaro Vásquez señaló que la reapertura de este espacio es el agasajo a Chimbote, al conmemorarse sus 115 aniversario de creación política como distrito. “Es una decisión política y cultural tan importante de nuestro alcalde Roberto Briceño Franco en reabrir la sala como parte del trabajo de gobernanza cultural y que será sostenido con el desarrollo de las artes culturales y creativas”, expresó.

La reapertura se realizó la noche del lunes 6 de diciembre, en medio de una significativa ceremonia y con la participación de los regidores Olenka Sifuentes Zavaleta y Andrés Díaz Rodríguez, además de 11 artistas plásticos, quienes expusieron una muestra pictórica denominada ‘Cardumen’.

“Ha sido una exposición interesante ya que tuvo que ver con el tema de las migraciones y como sabemos Chimbote es un distrito multidiverso y con esta actividad se rinde un homenaje a nuestra identidad”, acotó.

Desde la Municipalidad Provincial del Santa seguiremos promoviendo actividades artísticas, culturales y demás exposiciones para la ciudadanía.