Comentar

UTP Chimbote instala nuevos paraderos ecológicos en Coishco y Casma

Chimbote en Línea.- El distrito de Coishco y la provincia de Casma se han beneficiado con la instalación de tres nuevos paraderos ecológicos, implementados por el Campus Chimbote de la Universidad Tecnológica del Perú (UTP). Las estructuras ecológicas instaladas en estas ciudades ya son usadas por los ciudadanos.

Jhony Almendras Sernaqué, director del Campus Chimbote de la UTP, destacó que los paraderos cuentan con paneles solares, instalados para aprovechar la energía natural y ayudar a crear conciencia sobre la reducción del impacto al medio ambiente.

“Consideramos que es una buena iniciativa promover el uso de energía solar. En la UTP buscamos la formación profesional de nuestros estudiantes, pero creemos que igual de importante es promover la conciencia ciudadana y el aporte a la comunidad. Nuestra misión es transformar la vida de nuestros estudiantes”, añadió.

Beneficios de los paraderos ecológicos

Los paraderos ecológicos instalados contribuyen al ornato de estas ciudades y, sobre todo, son una fuente de energía solar, donde los pobladores pueden recargar sus equipos móviles, celulares, laptops y todos los artefactos electrónicos que cuenten con puerto USB. Cada estructura tiene dos conectores que pueden ser usados por los usuarios.

“Las ubicaciones de los paraderos están en avenidas de alto tránsito peatonal y estas estructuras son útiles para todas las personas. En la UTP siempre nos preocupamos de brindar mantenimiento a las estructuras, para que sean seguras para los usuarios”, precisó Jhony Almendras.

El sistema de paneles solares de los paraderos ecológicos permite que las luces instaladas se enciendan durante cuatro horas en la noche, aportando también al alumbrado público de las zonas donde están ubicadas.

En el distrito de Coishco se instalaron dos paraderos, que reemplazaron a uno que se ubicaba frente a la plaza central, al lado de la carretera Panamericana. En tanto, en la provincia de Casma, el paradero fue instalado al ingreso de la ciudad. Estas estructuras se suman a los dos paraderos ya instalados el año pasado en el distrito de Nuevo Chimbote, ubicados frente al Real Plaza. Asimismo, la UTP pronto instalará un nuevo paradero ecológico en el distrito de Santa.