Comentar

Más de 700 agentes de serenazgo vigilan calles en cumplimiento al plan Navidad Segura 2021

Chimbote en Línea.- Más de 700 agentes que integran la gerencia de Seguridad Ciudadana, se ubicarán en lugares estratégicos, en cumplimiento al Plan Navidad Segura 2021 que ejecutará la Municipalidad Provincial del Santa, a fin de garantizar la protección de los chimbotanos.

El gerente de dicha área municipal, Ricardo Morales Arizola informó que el plan inició el 1 de diciembre y culminará la primera semana de enero del 2022, además contará con apoyo de las cámaras de video vigilancia y de la Policía Nacional. El objetivo es que en esta fecha se mantenga resguardada a la población.

“hemos tenido una reunión con los equipos funcionales de Serenazgo, Vigilancia y Policía Municipal y hemos asumido el compromiso de doblegar esfuerzos para brindar seguridad a la ciudadanía, ya que por Navidad y Año Nuevo, transitan por las calles, concurren a diferentes lugares y se exponen ante los amigos de lo ajeno”, sostuvo.

El funcionario, recordó que el plan del 2020 tuvo buenos resultados, por eso esperan que este año sea mejor, asimismo indicó que durante estos días los serenos se despliegan en cuadrillas por los alrededores de los centros comerciales, mercados, galerías, entidades bancarias y principales calles y plazas. En tanto, el personal de Vigilancia resguarda los bienes de la comuna y la Policía Municipal controla el comercio informal.