Comentar

Jóvenes ancashinas ganan beca para especializarse en saneamiento

Chimbote en Línea.- Dos jóvenes recién egresadas de la carrera de ingeniería en la región Áncash, lograron quedar entre los 60 ganadores de las becas que ofreció la Superintendencia Nacional de Servicios de Saneamiento (Sunass), para formar parte de su XV Curso de Extensión Universitaria, que se desarrollará en 2022.

Ana Depaz Barrionuevo, egresada de la carrera de Ingeniería Sanitaria y Heidi Márquez Mejía, de Ingeniería Ambiental; por la Universidad Nacional Santiago Antúnez de Mayolo (UNASAM), lograron alcanzar el puntaje requerido por la Sunass tras rendir el examen de admisión correspondiente, en el que participaron 1 300 postulantes.

Las dos jóvenes ancashinas, integran el grupo de 60 estudiantes universitarios procedentes de otras 12 regiones del país, quienes, con las becas recibirán capacitación especializada en temas de regulación, supervisión y normatividad de los servicios de saneamiento, a cargo de profesionales de alto nivel.

“Me honra haber sido seleccionada entre tantos jóvenes para participar del curso de extensión universitaria de la Sunass. Considero que el esfuerzo y dedicación que he procurado a lo largo de mi carrera ha valido la pena, ahora espero fortalecer lo aprendido, ya que tengo como expectativa contribuir con mi trabajo, en la mejora de la calidad de los servicios de saneamiento desde mi región”, indicó Ana Depaz.

A su turno, Heidi Márquez resaltó que se encuentra motivada por la perspectiva que promete el curso. “Es de suma importancia que los profesionales que nos dedicaremos al sector saneamiento tengamos una amplia visión, que permite inclusive trabajar en la conservación de las fuentes de agua, que son insumo clave para la provisión actual y futura de los servicios de saneamiento”, dijo.

La jefa de la oficina desconcentrada de la Sunass en Huaraz felicitó a las jóvenes, mientras resaltó que en esta edición del CEU, se estableció una cuota de género en la carrera de Ingeniería, para promover que más mujeres postulen, especialmente de las disciplinas de ingeniería, que tradicionalmente han estado más “asociadas” a los varones.

Las clases del CEU se desarrollarán del 10 de enero al 11 de febrero de 2022, bajo la modalidad de aprendizaje electronic learning (E-learning), en la que los becarios participarán en sesiones sincrónicas (clases virtuales, conferencias, talleres prácticos y foros en tiempo real). La plana docente estará integrada por expertos nacionales e internacionales, así como especialistas de la Sunass, quienes compartirán sus conocimientos y experiencias.