Comentar

Delincuente fue sentenciado a 12 años de cárcel por robar el celular a una joven en Chimbote

Chimbote en Línea. – El delincuente Elvis Joel Acosta Casahuamán fue sentenciado a 12 años de cárcel por robar el teléfono celular a una joven en el asentamiento humano Manuel Gonzales Prada, en Chimbote.

La fiscal Roxana Paz Toribio de la Primera Fiscalía Provincial Penal Corporativa del Santa sustentó en juicio oral cada una de las pruebas recabadas en contra de Elvis Acosta, en calidad de coautor del delito de robo agravado. Además, señaló que el imputado deberá pagar la suma de 2 mil soles por concepto de reparación civil.

El 5 de marzo pasado la agraviada transitaba por el asentamiento humano Manuel Gonzales Prada cuando fue interceptada por dos sujetos, uno de ellos la amenazó con un arma de fuego para exigirle que le entregara su equipo celular. La mujer lanzó el móvil al interior de una bodega; sin embargo, el sujeto llamó a la dueña y se apoderó del celular.

La agraviada denunció el hecho ante la comisaría del sector y tras realizar patrullaje por el lugar se logró intervenir a Joel Acosta y ponerlo a disposición de las autoridades correspondientes. (Redacción Central)