Comentar

Perú ya vacunó con las dos dosis al 66.5% de la población

Chimbote en Línea.- El Perú ya aplicó las dos dosis de la vacuna contra el covid-19 al 66.5 % de la población objetiva en el Perú, informó hoy el ministro de Salud, Hernando Cevallos.

Durante una conferencia de prensa que estuvo encabezada por la primer ministra, Mirtha Vásquez, Cevallos dijo esperar que en los próximos día se pueda llegar a aplicar las dos dosis al 70% de esta población.

“Lo cual es un avance muy importante, pero que no nos confiamos rebrote a la situación epidemiológica y a esta nueva variante (ómicron)”, subrayó.

Por tal motivo, informó que se viene evaluando la posibilidad adoptar nuevas medidas de restricción ante la cercanía de las fiestas de Navidad y Año Nuevo, a fin de reducir el riesgo de contagio del covid-19.

“Se han adelantado estas medidas de restricción y normas para el 10 de diciembre en función de la prevención de esta variante. Se ha tomado la decisión, por ahora, de no aperturar la frontera”, detalló.

Sobre los viajeros que lleguen al Perú provenientes de África o de países donde haya una infección comunitaria comprobada deberán presentar su certificado de su vacunación completa y una prueba molecular de no más de 48 horas.

En otro momento, Cevallos confirmó que el Minsa está haciendo el seguimiento al caso de la persona detectado con la variante ómicron que llegó a Japón procedente del Perú.

Precisó que se trata de un joven de ascendencia japonesa que estuvo en el Perú, y que el Minsa está tratando de contactarnos con él, a fin de conocer los contactos que tuvo durante su permanencia en territorio peruano.(Andina)