Comentar

Más de 300 audiencias se desarrollarán en la Corte del Santa este 26 de noviembre

Chimbote en Línea.- Para verificar y prever el éxito de la jornada nacional extraordinaria de trabajo judicial que se realizará este viernes 26 de noviembre, el titular de esta sede judicial, Dr. Carlos Alberto Maya Espinoza se reunió con los administradores de los Módulos Corporativos, y los jueces coordinadores de las sedes y subsedes de nuestro distrito judicial.

Durante la reunión realizada de manera virtual, Maya Espinoza pidió el reporte de las audiencias programadas en todas las especialidades que se desarrollarán durante la jornada. El Módulo Penal desarrollará 130 audiencias. El Módulo Civil hará 44; en Familia se realizarán 26,mientras que en la especialidad Laboral serán 53 las audiencias a realizar. La sede de Huarmey ha programado 29 audiencias en tanto que el Módulo de Casma, 16.

Las sedes de Corongo y Cabana, reportarán en el transcurso del día las audiencias a realizar.

"De acuerdo a lo dispuesto por la presidenta del Poder Judicial, Dra. Elvia Barrios Alvarado, los magistrados y magistradas de la Corte del Santa decidieron sumarse voluntariamente a esta gran jornada nacional. Confiamos en que esta iniciativa nos permitirá aminorar la carga procesal en un porcentaje significativo y atender los requerimientos de los usuarios del sistema de justicia", destacó el Dr. Carlos Maya.

Cabe mencionar que aunado a la labor de los jueces y juezas de nuestra institución, el personal judicial también se encuentra comprometido con esta labor y realizará labores de descarga procesal durante la jornada, tales como proveído de escritos, impulso de procesos, notificaciones, cosido, foliado, entre otros.