Comentar

Cerrón: ‘Llegado el momento, Acción Popular y APP traicionarán a Pedro Castillo’

Foto: Correo

Chimbote en Línea.- El líder del partido Perú Libre, Vladimir Cerrón, consideró que, pese a que se mostraron en contra de la vacancia presidencial contra Pedro Castillo, las bancadas de Alianza para el Progreso (APP) y Acción Popular “traicionarán” al jefe de Estado y finalmente se plegarán a la destitución que es promovida por la legisladora Patricia Chirinos.

El exgobernador regional de Junín, condenado por corrupción en 2019, recordó que tanto APP como Acción Popular fueron parte de las agrupaciones parlamentarias que votaron a favor de la vacancia de Martín Vizcarra, ocurrida en noviembre del año pasado.

“Muchas concesiones a Acción Popular y Alianza Para el Progreso, que se venden como “salvadores de la vacancia”, pero llegado el momento lo traicionarán, así registra la historia en la vacancia a (Martín) Vizcarra. Aquí solo lo salva la cohesión Ejecutivo-Bancada-Partido-Pueblo, nadie más”, expresó Cerrón Rojas mediante una publicación en Twitter, este martes 23.

Sin embargo, en la actual composición del Congreso, Fuerza Popular, Avanza País y Renovación Popular son las únicas bancadas que manifestaron públicamente su apoyo para hacer oficial una moción de vacancia.

A su turno, el vocero de bancada de Acción Popular, Elvis Vergara, remarcó que su agrupación no se sumará a la mencionada moción.

“Nosotros, como bancada, no vamos a firmar ninguna moción de vacancia por estas circunstancias (...) No existe la posibilidad ni se justifica”, sostuvo en diálogo con Exitosa, el último sábado 20.

Por el lado de Alianza para el Progreso, el líder del partido, César Acuña, subrayó que “el país no está para una nueva crisis institucional”. Además, indicó que plantear una vacancia “a la ligera” solo generará caos e incertidumbre.

“En APP nos oponemos a ella, pues no ayuda a la unidad que se requiere para solucionar los problemas del país”, publicó el excandidato presidencial a través de su cuenta en Twitter, el jueves 18 de noviembre.(Fuente Correo)